domingo, 3 de enero de 2016

Carne mechada con Multicook Pro (o sin ella)

Receta de carne mechada.


Hoy os enseñamos cómo preparar carne mechada. Es una carne ideal para tenerla hecha con antelación y tomar fría o caliente. Ideal para cualquier celebración. Un clásico es el bocadillo de carne “mechá”, seguro que os encanta a toda la familia ¡sabe a gloria!
La he adaptado de la receta que realizaba mi madre por Navidades.
Para los que no tenéis Multicook no hay ningún problema, se hace en una olla igualmente.

Ingredientes:
1 Rulo de carne de magro o ternera
1 Cebolla grande
5 Dientes de ajo
Tocino de jamón
Pimienta negra en grano
Clavo
1 Hoja de laurel
1 Vaso de coñac
2 Vasos de agua
Aceite de oliva

Ponemos un poco de aceite en una olla y calentamos. Cortamos la cebolla en trozos y la pochamos junto con 2 ajos enteros (previamente golpeados) y la hoja de laurel.
Majamos en un mortero perejil y ajo picado, suficiente para rellenar la carne.
Echamos sal a la carne y le hacemos unos boquetes con un cuchillo largo, estos nos servirán para introducir el relleno. Pasamos a rellenar estos agujeros con un poco de perejil, un trocito de tocino, un clavo, otro poco de perejil, un trocito de tocino, una pimienta... y vamos repitiendo hasta rellenar todos los agujeros.
Con una jeringa pasamos a inyectarle a la carne un poco de coñac, esto dejará la carne mas jugosa. Una vez dorada la cebolla añadimos la carne y la vamos dorando por todos lados. Cuando la tengamos bien doradita añadimos el agua y el coñac. Añadimos en la olla el sobrante de perejil, ajo y tocino, y dejamos cocinar hasta que reduzca la salsa a nuestro gusto.
A mi me gusta dejar bastante porque está buenísima.

Si os a gustado la receta no olvideis dar dedito arriba, y para no perderos ninguna suscribeté a mi canal. Cualquier comentario es bienvenido. Que aproveche.